UNCA

10/08/2017

Ingenieros del NOA se congregan en Catamarca

Los próximos 10 y 11 de agosto se llevarán a cabo en ámbitos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, las XII Jornadas de Ciencia y Técnica de las Facultades de Ingeniería del NOA, donde Catamarca será sede del destacado evento por tercera vez.

El Ing. Agrim. Carlos Humberto Savio, decano de la Facultad de Tecnología, explicó que estas jornadas “se llevan a cabo una vez por año en cada una de las instituciones que conformamos las Facultades del Consorcio del NOA, integrado por las universidades de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca”.

“Venimos desde 2005 llevando a cabo esta actividad, muy necesaria para nuestros docentes, nuestros investigadores y nuestros alumnos”, expresó el decano, quien también anticipó que este jueves a las 18 horas se llevará a cabo una conferencia en la que se abordará como temática los nuevos avances de la ingeniería en el  país y en el sistema educativo, planes de estudios y los nuevos estándares para los procesos de acreditación. “Además se plantearán los nuevos paradigmas de la educación en las carreras de Ingeniería y en la formación de los ingenieros; una educación basada en competencias”, señaló.

El jueves, las jornadas tendrán su inicio desde las 9 de la mañana en la Facultad de Tecnología y se extenderán hasta el mediodía del viernes. Las actividades programadas incluyen talleres (cursos abreviados) para estudiantes, conferencias magistrales, paneles de expertos, presentaciones en sesiones orales y presentaciones en la modalidad póster con reunión temática de discusión.

Por mayores informes, ingresar a la página web:http://jornadas2017.tecno.unca.edu.ar; o en su sitio alternativo: www.jornadas2017.blogspot.com.ar También podrán dirigirse al siguiente mail de contacto:  jornadasxii-noa@tecno.unca.edu.ar