UNCA

10/08/2017

Humanidades dictará capacitación a directivos del sistema educativo municipal

Días atrás la facultad de Humanidades firmó un convenio específico con el Sistema Educativo Municipal de la Capital para la capacitación de directivos de las escuelas municipales. Esta capacitación tiene como objetivo garantizar al equipo de conducción técnico y docentes una actualización integral y específica en gestión educativa.

La rúbrica fue realizada por la decana de la Facultad, licenciada Patricia Breppe, y la secretaria del Sistema Educativo Municipal, profesora Claudia Bolomo.   “Nuevamente estamos en este proceso de articulación continua con el Sistema Educativo Municipal que  trabajamos desde la Facultad. Hoy vamos a firmar un convenio específico dentro del convenio marco firmado entre el Rector y el Intendente”, expresó la Decana. Breppe explicó además,  que con esta capacitación la Facultad está cumpliendo con su rol fundamental de formación y asesoramiento a diferentes actores sociales. “En este caso es un seminario de capacitación sobre gestión educativa destinado a los equipos de conducción para niveles inicial primario y secundario. Esto es cumplir con nuestra función como universidad  de brindar formación asesoramiento a organizaciones de la sociedad civil y también organizaciones gubernamentales”, acotó. Por su parte, la secretaria del Sistema Educativo Municipal, Claudia Bolomo, celebró el trabajo conjunto con la Universidad, y aseguró que la capacitación será de gran ayuda para los docentes que aspiran a la titularización.  “Nosotros estamos convencidos porque para llevara delante una institución educativa se debe estar preparado. El director debe ser quien guie y oriente a docentes y alumnos”, explicó la Funcionaria municipal.

Del acto participaron también la secretaria Académica de la UNCA, licenciada Patricia Caffettaro, la secretaria de Vinculación, licenciada Beatriz López, el vice decano de la facultad de Humanidades, profesor Orlando Abarza, equipo de conducción de los niveles educativos del sistema educativo municipal, profesores de la UNCA e invitados especiales.