UNCA

04/08/2017

La UNCA+Cerca visitó Tinogasta

El programa La UNCA+Cerca visitó la ciudad de Tinogasta y la localidad de Fiambalá, en dos intensas jornadas en las que los chicos de las escuelas secundarias de la zona tuvieron la oportunidad de participar para, además de conocer las propuestas académicas y posibilidades de becas que ofrece la Universidad Nacional de Catamarca, divertirse y pasar un buen momento.

En nombre del rector de la UNCA, Flavio Fama, el Ing. Pablo Magini, secretario de Extensión Universitaria, dio la bienvenida a los chicos, remarcando que “contamos con una universidad pública, gratuita y de todos. Nuestra obligación es formarlos como profesionales, pero también como ciudadanos”, recalcó en el inicio de las jornadas.

En la ciudad de Tinogasta, fueron alrededor de 200 chicos los participantes, que arribaron desde las localidades de Salado, Copacabana y El Puesto. En Fiambalá, mientras tanto, cerca de 120 estudiantes tomaron parte de las actividades, llegando desde las localidades de Saujil, Medanitos y Palo Blanco.

Con una notoria presencia  de los docentes de las escuelas secundarias, que acompañaron a los chicos durante los encuentros, todos disfrutaron de la presentación de talentos, además de los concursos de cortometrajes y producción literaria que el programa ofrece.

Es importante destacar que en ambas convocatorias, los jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios en ese departamento, accedieron a información sobre las carreras por las que pueden optar para formarse profesionalmente y los servicios con los que contarán al ser alumnos de la casa de altos estudios.