UNCA

04/08/2017

Estudiantes de Económicas becados en empresas locales

En el marco del convenio firmado entre la facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEyA) y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la provincia, se realizó el  lanzamiento de los programas "Entrenamiento para el Trabajo” (EPT) y de “Inserción Laboral" (PIL).

En ese marco, el gerente de Empleo,  Dr. Mariano Manzi y la decana de la FCEyA, CPN María Beatriz Maza, indicaron que el objetivo de los programas es mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de empresas locales, a partir de la posibilidad de formar recursos humanos de acuerdo a sus necesidades.

“La gerencia facilita el primer empleo, y a nosotros nos permite que los chicos tengan prácticas profesionales. Esta oportunidad es importante y un enorme beneficio para nuestros estudiantes”, expresó Maza.

Por su parte, Manzi, aseguró que el programa es una oportunidad para que las personas obtengan su primer empleo, y además se ayuda al sector privado para la contratación de recurso humano.

“El entrenamiento laboral supone una instancia de capacitación en un puesto concreto. Los estudiantes van a percibir 3.600 pesos por 4 horas de lunes a viernes. Por otro lado, el programa de Inserción Laboral, beneficia a las empresas que tomen personal con una ayuda de 4 mil pesos por mes durante dos años por jornada completa, y de 2 mil pesos por media jornada”, detalló Manzi.

Cabe destacar, que la Facultad invita a estudios contables y empresas del medio a que se sumen y participen de estos programas.

Beneficios

Los trabajadores desocupados reciben una ayuda económica de 3.600 pesos mensuales a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o en forma conjunta con la empresa.
Dirigirse a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la FCEyA.
infofcyea@gmail.com