UNCA

27/07/2017

Escuelas preuniversitarias realizaron donación a comedor infantil

Alumnos de 6° año de La Fray, la ENET N° 1 y de escuelas de esta Capital, llevaron adelante una campaña solidaria en la que recolectaron alimentos no perecederos para donar al comedor infantil La Costanera que asiste a 120 niños y sus familias. La actividad se realizó en el marco del programa UNCA+Cerca, que durante una de sus jornadas, en la que participaron los colegios ENET N° 1, Cristo Rey, y ENCJA, se comunicó a los demás estudiantes para que participaran de la iniciativa.

“Somos alumnos que estamos por egresar y debemos conocer la realidad y comprometernos y colaborar con quienes necesitan más que nosotros. Vamos a seguir visitando a Ramona -encargada del Comedor- porque ella es de esas personas que trabajan por los demás desinteresadamente”, expresó Federico Gallo, uno de los estudiantes de La Fray que encabezó la campaña.

Por su parte, Ramona Rosa Fernández, encargada del comedor se mostró muy agradecida con los jóvenes y los invitó a seguir visitando a los niños que asisten diariamente al comedor. “Agradecemos muchísimo la donación pero también queremos que sigan visitándonos y compartan con los chicos, jueguen con ellos y les traigan alegría”, expresó.

Durante la campaña se recolectó azúcar, yerba, fideos, arroz, polenta, lentejas, enlatados, sal, leche y otros artículos comestibles. Cabe destacar, que tanto los alumnos de las escuelas preuniversitarias como los integrantes del programa UNCA+Cerca se comprometieron en ayudar para los festejos del día del niño que el Comedor está organizando para el próximo 19 de agosto.