UNCA

26/07/2017

La Facultad de Tecnología es la sede del Programa Nacional “111 Mil”

Con una importante respuesta y marcado interés del público, se está implementando en la UNCA el Programa Nacional “111 Mil”, que tiene por objetivo la formación de programadores en todo el país.

La importancia del  programa es inherente a la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, por lo que, a través de este plan nacional gratuito, se busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores.

Las actividades se desarrollan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca, que oficia de única sede en la provincia.

El plan capacita y certifica a los interesados para que puedan trabajar en las mejores empresas del sector y da herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios. Hay más de 45.000 empresas que ya manifestaron su interés en brindar trabajo a quienes cumplan con esta capacitación.

Entrar al mundo laboral como programador

El curso que se está desarrollando es el de Analista del Conocimiento- Dimensión Programador, que se encuentra estructurado en cuatro módulos con una carga total de 364 horas, y se compone de cuatro módulos: Desarrollo de Software, Técnicas de Programación, Base de datos y Programación orientada a Objetos.

Actualmente, se está dictando en las instalaciones del Instituto de Informática (IDI) de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas Técnicas de Programación (los lunes de 8 a 11 horas, martes de 15 a 18 horas y jueves  de 15 a 18 horas), y Base de Datos (los lunes y miércoles de 16 a 18:30 horas.

Es importante remarcar que “111 Mil” brinda las herramientas necesarias para entrar al mundo laboral como programador. Ofrece la posibilidad de aprender a entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación; desarrollar software para diferentes usos y destinatarios (empresas, escuelas, tu comunidad, juegos, entre otros); armar bases de datos para las aplicaciones que creaste; estimar cuánto tiempo y recursos necesitas para hacer tu trabajo; relacionarte con otros profesionales.

Para inscribirse, los interesados deben entrar a www.argentina.gob.ar/111mil y dejar los datos requeridos. Van a recibir un correo electrónico con la sede más cercana a su domicilio.

En este momento ya está completa la sede de Catamarca, y los nuevos registros quedarán sujetos a la disponibilidad de vacantes para el segundo semestre de 2017 o 2018. Asimismo, se anunció que próximamente se podrá realizar el curso de manera online.