UNCA

29/06/2017

Más de 400 estudiantes participaron de La UNCA+Cerca en Capital

Con una intensa jornada en donde brilló la energía de los adolescentes que están por concluir sus estudios secundarios y comienzan a visualizar su futuro como adultos, se realizó ayer en la ENET N°1 de esta ciudad Capital, una edición más de La UNCA+Cerca.

El programa, que recorre toda la provincia y que tiene por objetivo aproximar a los chicos a las posibilidades que les brinda la UNCA para seguir adelante con sus estudios universitarios, tuvo como participantes a alumnos de la Escuela Preuniversitaria ENET N°1, la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, la Escuela Clara Jeannette Armstrong, el Colegio Cristo Rey y la ESAE N°4 Juan Oscar Ponferrada.

El secretario de Extensión Universitaria, Ing. Pablo Magini, indicó que "son cerca de 420 los chicos que están participando en el día de hoy, en una oportunidad de conocer las más de 60 carreras que tiene para ofrecer la UNCA. Además, cuentan con psicólogas que les pueden brindar orientación vocacional y conocen también cuáles son los servicios con los que cuenta nuestra institución".

Asimismo, Magini destacó que "durante la jornada, que dura cerca de tres horas, no vemos a los chicos mirando sus celulares, sino que están realmente interesados en las actividades, que es lo que buscamos, que esto, que en definitiva es una charla informativa, también sea una ocasión para que los chicos se diviertan y participen activamente de las propuestas".

Indudablemente, los adolescentes fueron los protagonistas del día, ya que volcaron toda su creatividad en los concursos de talentos, donde se animaron a bailar, cantar, y mostrar todo tipo de habilidades, y realizaron la presentación de cortometrajes, cuentos y poemas, en los concursos de cortos y literario.

El jurado de la UNCA valoró estas presentaciones y al término de una mañana nublada, pero acompañada de chocolate caliente para todos, se dieron premios a los mejores trabajos realizados por los protagonistas del día: los estudiantes.