UNCA

29/06/2017

La ENERC dará un taller de sonido directo en la UNCA

El próximo 3 y 4 de julio se desarrollará el 7° Seminario de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en Catamarca, que abordará  la temática de sonido directo. El taller, de modalidad intensiva, tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología, en Maximio Victoria 50, de 10 a 12 y de 15 a 18 horas.


La capacitación está  dirigida a quienes posean alguna experiencia o estén interesados en los aspectos básicos del registro del sonido directo en el audiovisual, y estará a cargo de los docentes de la ENERC Gerardo Panero y Evelyn Frosini. Se espera poder abarcar diversos aspectos relacionados a la toma de sonido, que permitan adquirir conocimientos y herramientas para poder evaluar y prever posibles problemas, desde la locación y su entorno, hasta la elección del equipo acorde al proyecto.

La propuesta del taller, de entrada libre y gratuita, es trabajar y discutir cuestiones de resolución práctica en el registro audiovisual, además de experimentar opciones a utilizar para distintos tipos de puestas en escena y las diferencias que se plantean entre las miradas de tipo documental y ficción.

Los especialistas llegan a Catamarca mediante la ENERC, que pertenece al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y es organizado mediante un convenio entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. Participan en la organización, el Centro de Medios Universitarios (CMU), dependiente de la Secretaría de Extensión, el  Festival El Héroe y agrupaciones de realizadores independientes.

Más información en audiovisual@manosdecatamarca.com  o comunicacion@unca.edu.ar o ingresando a http://www.manosdecatamarca.com/7-seminario-enerc-sonido/