UNCA

13/06/2017

El Coro Universitario brilló junto a Nicolás Romero

En el marco de una noche inolvidable en donde se combinaron la lírica, el jazz y los ritmos populares, el Coro Universitario se lució en "Una Noche de Gala en Catamarca”, evento organizado por el tenor catamarqueño Nicolás Romero.

Con un Cine Teatro Catamarca rebosante de público, el grupo coral que depende de la Secretaría de Extensión de la UNCA y es dirigido por la Profesora Cecilia Colla, participó en las arias “La Habanera”, “Va Pensiero”, “Funiculí Funiculá” y “Con te partiró”.

Muy satisfecha por la actuación del grupo a su cargo, la directora del Coro Universitario, Cecilia Colla, destacó que la experiencia fue muy  enriquecedora. “Estoy muy contenta de estar a la altura de las circunstancias, me deja tranquila como directora. Me siento orgullosa del coro que tiene la Universidad ya que esto forma parte del proyecto de nuestro trabajo”.

Prodigando al público un nutrido y ecléctico repertorio, la velada comenzó con la impecable actuación del dúo “La Korda” (Matías Chapiro en piano y Víctor Renaudeau en violín). Matías Chapiro, es pianista en el Teatro Colón y acompañó además a  las grandes voces líricas de la soprano María Goso y los tenores Darío Sayegh y Nicolás Romero desde el piano y colaboró en el ensamble con el Coro Universitario.

“La música es universal y tiene que ser una experiencia sincera, tengo una formación originalmente clásica. Fusiono todo lo que conozco para hacer mi propia música, busco escaparle a los encasillamientos, son distintas maneras de hacer música”, expresó Chapiro, quien estuvo presente en Catamarca  especialmente para la ocasión.

Con interpretaciones de excelente nivel, Nicolás Romero recorrió varias canciones de su primer disco llamado "Al alba venceré” y se mostró muy entusiasmado con la puesta en escena del evento. De la velada participó también el vientista catamarqueño Sergio Mercado quien realizó interpretaciones muy cuidadas en siku y flauta.

Al final del concierto, los artistas reverenciaron con su saludo a un público que los despidió con un cerrado aplauso de pie.