UNCA

02/06/2017

Se vivió en la Plaza 25 de mayo el Día Mundial sin Tabaco

Al conmemorarse este último 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, la UNCA conjuntamente con la Municipalidad de la Capital, llevaron a cabo actividades de concientización en  la Plaza 25 de Mayo en adhesión a las acciones impulsadas de manera global por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese marco, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca organizó las distintas acciones que se desarrollaron en el paseo principal de los catamarqueños, informando a los ocasionales transeúntes sobre los graves daños para la salud que conlleva el hábito de fumar. Miembros de la Facultad de la casa de estudios, dialogaron con la gente y les entregaron folletos explicativos, además de responder sobre consultas y dudas sobre la enfermedad del tabaquismo.

Bajo el lema escogido para este año, “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, quienes se sumaron a la convocatoria pudieron ver videos que retrataron las experiencias de vida de personas que lograron superar el dañino hábito, una obra de teatro y la entrega de reconocimientos para los exfumadores presentes.

La Lic. Betina Dianda, a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, indicó que “la Facultad tiene como una de sus actividades prioritarias trabajar para la prevención de esta enfermedad. Estamos hablando de más de seis millones de personas por año que fallecen a causa de enfermedades relacionadas al tabaquismo, y estas son muertes totalmente evitables y prevenibles, por lo que es una obligación para nosotros como formadores de profesionales hacer hincapié en prevenir”, explicó.