UNCA

02/06/2017

Los chicos de Santa María se sumaron al UNCA+Cerca

El programa que lleva a la Universidad Nacional de Catamarca a todo el interior de la provincia, “La UNCA+Cerca”; visitó esta semana la ciudad de Santa María, donde cerca de 400 chicos de las escuelas secundarias de la cabecera departamental, además de las localidades de San José, Famatanca, y Colalao del Valle (Tucumán) tomaron parte de las actividades.

La comitiva estuvo encabezada por el secretario de Extensión Universitaria, Ing. Pablo Magini, quien destacó que  “es la quinta vez que llegamos a Santa María con esta propuesta, para que los chicos que están egresando de la secundaria, sepan que Catamarca tiene una Universidad Nacional que cuenta con más de 60 carreras, que tiene servicios como comedor, becas, residencia, deportes y salud”, invitando a su vez a que los chicos efectúen todas las consultas que consideren importantes.

En esta ocasión, se destacó la producción literaria desplegada por los chicos, ya que presentaron 26 textos, que fueron destacadas por los jurados por su calidad. Además, los estudiantes escribieron, produjeron y protagonizaron cortos, en los que fueron libres de abordar los temas que más les interesan. Los dos trabajos ganadores abordaron la preocupante temática de la violencia de género.

Uno de los estudiantes premiados por su cortometraje, Rodrigo Cáceres, alumno de la Esc. General Belgrano de Santa María, explicó que “nuestro corto trató de la violencia hacia la mujer y el maltrato, y nuestra idea es hacer ver el tema y hacer tomar consciencia. Aquí, lo lamentable es que se trata de ocultar que ese problema existe, porque somos una ciudad chica y nos conocemos todos”.

Con respecto a la jornada, el adolescente dijo “me pareció muy divertida, más la parte de los talentos, porque cada uno tiene su talento especial. La jornada fue muy interesantes en cuanto a la propuesta”.