UNCA

30/05/2017

La UNCA celebró el 25 de mayo en Laguna Blanca

Este último 25 de mayo, una comitiva de la Universidad Nacional de Catamarca, encabezada por el rector, Ing. Flavio Fama y autoridades académicas, estuvieron en Laguna Blanca, departamento Belén, donde se realizó la celebración del  20° aniversario del Museo Integral de la Reserva de Biósfera de Laguna Blanca, y el 15° aniversario del Instituto Interdisciplinario Puneño.

La pequeña localidad  con sus insuperables paisajes fue escenario, también, del descubrimiento de la piedra fundamental del Circuito Turístico “El Quirquincho”, y una placa que conmemora el nacimiento del museo que reúne piezas históricas y antropológicas de las comunidades indígenas de la región.

“Para nosotros es un orgullo que la UNCA esté presente en un lugar tan alejado en este día y cumpliendo con nuestro rol social. Nuestra intención es acercarnos a la gente y dejar de ser una institución cerrada al Valle Central”, expresó el rector en su discurso.

Fama también entregó un reconocimiento al Mgter. Daniel Delfino, director del Instituto Interdisciplinario Puneño y del Museo Integral de la reserva de Biósfera, quien desde hace 25 años vive en Laguna Blanca y está abocado a su comunidad y legado cultural.

Con la presentación de números artísticos a cargo de los alumnos de la Escuela N°450, Maestro Scidá, que cuenta con nivel inicial, primario y secundario; se realizó el acto para conmemorar el primer Gobierno Patrio de Argentina, y también la finalización del presente ciclo lectivo. La comitiva de la UNCA hizo entrega de donativos colectados por el personal no docente de la institución, destinados para la utilización de los chicos en su actividad escolar.