UNCA

10/05/2017

La productora de “El secreto de sus ojos” dictará un seminario en la UNCA

La productora de cine, realizadora y documentalista Vanessa Ragone, presentará un seminario para realizadores audiovisuales locales en la UNCA. La cineasta, responsable de producciones como "El secreto de sus ojos" y otras destacadas películas, estará disertando en Catamarca los días 22 y 23 de mayo de 9 a 12 y de 15 a 18 horas en el Salón Auditórium de la Facultad de Tecnología de la UNCA.

La conferencia brindada por la productora del film ganador del Oscar a mejor película extranjera en 2010, marca el inicio del ciclo de seminarios de producción y realización audiovisual de este año, que se brinda como continuación de los cinco talleres dictados durante 2015 y 2016.

La intención del seminario es analizar desde la mirada del productor las fortalezas y debilidades de un proyecto en desarrollo; conocer la mecánica de presentación de proyectos al INCAA y a otras entidades de fomento cinematográfico nacionales e internacionales; profundizar en el conocimiento del rol del productor y su participación en la totalidad del proceso de un largometraje desde la idea hasta la comercialización.

Desde la organización se dio a conocer que los participantes deben ser productores o productores/realizadores y tener un proyecto cinematográfico de largometraje en desarrollo. Los participantes deberán enviar al docente con 10 días de anticipación al comienzo del taller: sinopsis del proyecto, presupuesto global estimado (página de totales detallado por rubros), una consideración de las fortalezas y debilidades de su proyecto, una estimación del público al que está destinada la película, un detalle de su propuesta de financiamientos tentativos y su motivación personal para producir el proyecto.

El seminario es brindado Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que pertenece al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y organizado mediante un convenio entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Secretaría de Cultura de Catamarca. Participan en la organización, Festival El Héroe y Agrupaciones de Realizadores Independientes.

Para las inscripciones, los interesados deben ingresar al formulario en línea bit.ly/SeminarioRagone y para más informes o consultas, pueden escribir a manosdecatamarca@gmail.com o comunicacion@unca.edu.ar.