RRII

05/05/2017

Reunión y Charla Informativa Becas Fulbright

El día martes 2 de mayo visitó la Universidad Nacional de Catamarca la Directora Ejecutiva de Programa de Becas Fulbright, la Dra. Norma González Centeno,quien se reunió con la Vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, y la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, LIc. María Beatriz López, para dialogar sobre los beneficios de este programa, que se encuentra vigente en 166 países y lleva otorgadas aproximadamente 400.000 becas a ciudadanos de los países participantes.

También participaron de la reunión la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Teresita Rojas, la Secretaria Académica, Lic. Patricia Caffetaro, la Directora del Laboratorio de Idiomas, Lic. Silvia Arréguez, la directora del Dpto Inglés, Mgter. Edith Luna y la Mgter. ex Becaria Fulbright Guadalupe López Acuña.

Por la tarde, en el salón amarillo de la UNCA, brindó una charla informativa para estudiantes y docentes  de nuestra universidad para continuar con la difusión de becas para realizar Maestrías, Doctorados, programas de investigación, de capacitación y de liderazgo.

En Argentina, el Programa de Becas Fulbright comenzó en 1956 y lleva otorgadas más de 8000 becas a becarios de Argentina y de Estados Unidos. El gobierno Argentino hace una importante contribución de fondos a este Programa a través del Ministerio de Educación, de CONICET y del Programa BECAR.

En 2017 se otorgarán 100 becas para hacer Masters y doctorados en universidades de EEUU; 140 para hacer programas de investigación de 3 meses; 250 para estudiantes de grado que irán 7 semanas a hacer programas en distintas universidades y 400 becas para docentes de escuelas primarias y secundarias.