Vinculación y RRII

06/12/2017

Convocatoria 2018 para realizar estancias de investigación en instituciones australianas

En el marco del Memorando de Entendimiento suscripto el 26 de junio del corriente año entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio Nacional de Educación y Formación de Australia, nos complace anunciar el lanzamiento de una convocatoria para estancias de investigación doctorales en las áreas de Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (CTIM o STEM por sus siglas en Inglés), Ciencias de la Salud o Educación. Las mismas tendrán una duración de hasta ocho semanas y deberán realizarse entre julio y diciembre del año 2018.

Requisitos para participar

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de presentación de la candidatura.
  • Encontrarse finalizando un doctorado en las áreas de Ciencias Básicas, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas o Educación en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina.
  • Financiamiento
  • El Ministerio de Educación argentino financiará los costos de visado y seguro de cada candidato seleccionado.
  • El gobierno australiano, por su parte, proveerá la asistencia financiera para los gastos en el país.
  • Las instituciones que presenten candidatos deberán garantizar los costos del traslado de los/las investigadores/as desde sus instituciones hasta la ciudad de Canberra y las conexiones domésticas necesarias hasta la ciudad de la institución anfitriona.

Presentación de candidaturas

Toda la documentación deberá ser enviada en soporte digital por el Responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales, o su equivalente. Cada institución puede presentar más de un candidato.

Plazo para la presentación de las candidaturas

En la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Catamarca:

5 de febrero del 2018 al Miércoles 14 de febrero de 2018

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/becas-para-investigar-en-australia