Vinculación y RRII

05/12/2017

Cursos internacionales: universidad nacional de córdoba 19 de febrero al 2 de marzo

La Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) cuenta esta vez con una oferta académica de 10 cursos superiores, que se desarrollarán del 19 de febrero al 2 de marzo, en Córdoba, Argentina, con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Los cursos tendrán una duración de 60 horas.

Esta convocatoria de la Escuela Complutense Latinoamericana, está dirigida especialmente a estudiantes, licenciados, postgraduados y profesionales de España, Argentina y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad académica sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana. En este sentido podrán acceder a cada curso entre 20 y 50 alumnos, según las plazas disponibles en cada caso.

Las materias objeto de estudio de estos cursos acaparan gran parte de las disciplinas universitarias más importantes y de actualidad: comunicación, estadística, ciencia política, mediación, salud, economía, medio ambiente, psicología, bibliotecología, entre otras.

Al igual que ha ocurrido en todas las ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana, y gracias al patrocinio general del Banco Santander, los alumnos interesados en cualquiera de los cursos pueden solicitar una serie de ayudas destinadas principalmente al pago del desplazamiento, alojamiento, manutención y reducción en el coste de la matrícula para alumnos no residentes en la ciudad de Córdoba, así como a la rebaja de las tasas académicas para los alumnos pertenecientes a la UNC.

El profesorado de los cursos está formado por catedráticos y profesores titulares de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Nacional de Córdoba, que van a impartir un programa que han elaborado de forma conjunta para un mayor aprovechamiento de los contenidos por parte de los estudiantes.

Los alumnos de la UCM matriculados en cualquiera de los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana, podrán solicitar, una vez finalizada esta actividad, 3 créditos de Grado (ECTS) válidos para el cómputo general de sus estudios universitarios y, al igual que el resto de los alumnos de la Escuela, recibirán un título otorgado conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Córdoba.

Puede encontrar más información en: