Vinculación y RRII

03/11/2017

Becas para docentes en Francia

La Embajada de Francia en Argentina, a través del Institut français d’Argentine, abre su convocatoria anual a docentes de francés interesados en becas de perfeccionamiento y actualización en Francia. Los profesores seleccionados participarán en una estancia de capacitación en un centro especializado en Francés Lengua Extranjera durante el mes de julio de 2018. Las becas cubren el traslado desde el domicilio hasta el lugar de capacitación, los costos académicos, el alojamiento y la manutención durante esas 4 semanas.


Se distinguen dos perfiles profesionales que corresponden a dos tipos de becas diferentes:

  • Perfiles de formadores de formadores, ya sea que se desempeñen en un EES, universitario o no, que brinde formación inicial, o bien que se encuentren implicados en dispositivos de formación continua.
  • Docentes en ejercicio en los demás niveles y ámbitos, en la República Argentina.

Si bien los aspectos académicos, curriculares y científicos son apreciados con cuidado en la primera etapa del proceso de selección, en el arbitraje final a nuestro cargo se pondera particularmente la inserción del docente en el medio, su implicación institucional, las perspectivas profesionales que avizora para sí mismo y su potencial de impacto en el entorno.

Los profesores interesados podrán consultar los requisitos y condiciones así como descargar los formularios correspondientes del sitio web del l’Institut Français d’Argentine

http://ifargentine.com.ar/convocatoria-becas-para-pasantias-pedagogicas-en-francia-spcd/o de la plataforma para profesores de francés IFProfs 

https://ar.ifprofs.org/info/lancement-appel-candidatures-bourses-stages-pedagogiques-courte-duree-france-spcdy deberán presentar su postulación antes del 19 de noviembre de 2017.