RRII

04/04/2017

Diplomaturas Internacionales en las Naciones Unidas - Vacantes para Docentes e Investigadores Universitarios

Se encuentra abierta la inscripción para las actividades que se dictan en el marco del Programa de Formación en Técnicas Fiscales Transnacionales que desarrollan en forma conjunta el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas, las Naciones Unidas (UNITAR) y el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España (IEF). Este programa contempla las siguientes Diplomaturas Internacionales.

• Protocolos internacionales para la Prevención del Lavado de Activos. Director, Carlos García Pastrana.
  • Cooperación de los Estados para el Control Fiscal Transnacional. Director: Juan Pablo Barzola.
  • Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos para los
  • Acuerdos Fiscales Internacionales. Director: Ignacio Corral Guadaño
  • Procedimiento Tributario en América Latina. Institutos

Comparados para el Control Fiscal. Director: Carlos María Folco. Si bien el objetivo central del Programa es formar administradores fiscales que puedan asistir y asesorar en todas las áreas gubernamentales vinculadas a la Fiscalidad Trasnacional, las Instituciones precitadas entienden que la participación de docentes e investigadores universitarios representaría un aporte enriquecedor para cada grupo de estudio; además,  sería muy provechoso por su potencial para replicar en las aulas y otros espacios académicos, los contenidos teóricos y experiencias prácticas compartidas en las Diplomaturas. En este sentido, las vacantes de cada cohorte serán
asignadas priorizando las postulaciones de docentes e investigadores pertenecientes a diversas universidades del país.
Las Diplomaturas comprenden una etapa on-line obligatoria y otra presencial  optativa que se dictará en Madrid, en la sede del IEF; y en Ginebra, en el Palacio de las Naciones Unidas.
Se han previsto las siguientes tres Comitivas de Estudio en Europa:

Primera: Del 17 al 29 de septiembre
Segunda: Del 24 de septiembre al 6 de octubre
Tercera: Del 1 al 13 de octubre

Toda la información detallada sobre las actividades (inscripción, planes de estudio, aranceles, becas, etc.) se encuentra disponible en www.iefpa.org.ar