UNCA

16/03/2017

La Facultad de Tecnología puso en marcha su repositorio digital

En el día de ayer, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas puso en marcha un repositorio digital de acceso abierto en el que se podrá almacenar las producciones científicas, académicas y tecnológicas que se produzcan en la facultad.

Este repositorio responde a las iniciativas de acceso abierto puesto que las producciones se pueden leer, descargar, copiar y distribuir resguardando los derechos de sus autores. Así, docentes y alumnos podrán cargar sus producciones científico-académicas, las cuales servirán para mejorar la labor docente, de investigación y estudio. Tal como lo explicó la Ing. Vanessa Doria, esta propuesta, “surgió a partir de una investigación realizada para obtener mi tesis de Magister en Ingeniería de Software en la Universidad de San Luis a través del apoyo de la Facultad de Tecnología de la UNCA, que me permitió cursar esta carrera de posgrado”.

Doria, quien trabajó en el desarrolló del repositorio durante un año, espera que su implementación motive la adhesión de otras facultades de la UNCA al sistema considerando que se rige en el marco de la Ley Nacional N° 26.899 que impulsa el acceso abierto a todas las producciones científicas. “Actualmente, otras universidades como las de Córdoba, Salta, Tucumán, La Plata y Buenos Aires, cuentan con sus repositorios. Se planea mantener un intercambio con otros investigadores sobre sus producciones y de esta forma, poder acrecentar el conocimiento”

Próximamente, se podrá acceder al repositorio desde una dirección web disponible en el sitio oficial de la Facultad de Tecnología.