UNCA

15/03/2017

El Dr. Rodrigo Morabito en la Secretaría de Extensión Universitaria

El pasado lunes, los profesores pertenecientes a los talleres artísticos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCA participaron de una instancia de capacitación junto al Juez de Menores de la Provincia, Dr. Rodrigo Morabito. En ella, se compartieron experiencias sobre las distintas problemáticas de niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y las distintas posibilidades de respuestas a éstas.

La Coordinadora de Cultura de la Secretaría de Extensión, Prof. María Teresa Barés, explicó en diálogo con Radio Universidad que “los docentes de arte son muy abiertos a estas experiencias y siempre están dispuestos a aprender y colaborar”. Destacó además el acompañamiento que brindan distintas áreas de la UNCA en sus actividades y programas, reforzando así su carácter extensivo y fomentando el compromiso de la universidad por vincularse con la sociedad.

Por su parte, el Dr. Morabito destacó la presencia que la UNCA mantiene en lugares carenciados, donde la gente necesita contención y que se garanticen sus derechos de toda índole. “Me parece excelente que existan éstos Centros Comunitarios de Extensión, que a través de esta iniciativa se llegue a la gente y se la contenga. Hay mucha gente que por medio de estos centros pueden obtener ayuda”.

Los Centros Comunitarios de Extensión forman parte de un programa que tiene por objetivo fundamental la inclusión a través del arte. Actualmente son cinco los CECOEs que funcionan en todo el valle central a los cuales asisten aproximadamente 200 niños y jóvenes. Murga, instrumentos andinos y folklore son algunos de los talleres que, en una fuerte y sostenida apuesta de la UNCA, canalizan a través del arte la forma de escape de los problemas que forman parte del día a día de nuestra sociedad.