UNCA

07/02/2017

Oferta académica de la Facultad de Ciencias Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias informa a toda a la comunidad que se encuentra abierta la preinscripción a cualquiera de las carreras de su oferta académica hasta el 20 de febrero inclusive, mismo día en el que se da inicio del curso de ingreso para todos los estudiantes preinscriptos.

La preinscripción se realiza de manera online ingresando en preinscripcion.unca.edu.ar

Oferta académica de grado y pregrado cuenta con las siguientes carreras:

- Ingeniería Agronómica (5 años)

- Ingeniería en Paisajes (5 años)

- Tecnicatura en Procesamiento Agroalimentario (3 Años)

- Tecnicatura en Parques y Jardines (3 años)

Cabe destacar que la Tecnicatura en Procesamiento Agroalimentario se implementó hace unos años en el interior de la Provincia con gran aceptación, por lo que desde este 2017, se dictará en el campus de la Universidad Nacional de Catamarca.

El Técnico Universitario en Procesamiento Agroalimentario estará capacitado para intervenir en los distintos procesos de elaboración de los productos alimenticios típicos de la región a nivel industrial o semi-industrial, en el almacenamiento y el acondicionamiento para su transporte y comercialización, en el tratamiento de los residuos y efluentes para garantizar el saneamiento ambiental y la seguridad en higiene industrial, según lo establecido por la dirección técnica del establecimiento. El egresado, con un perfil netamente práctico, podrá intervenir en el control de calidad, higiene y sanidad de los productos y procesos, según las normativas vigentes a nivel provincial, nacional e internacional.

Así mismo, el egresado podrá insertarse en el mercado laboral como técnico del área de producción y/o de calidad de cualquier empresa productora de alimentos. Organismos de control municipales, provinciales e internacionales que involucren productos de origen agroalimentario.

Para más información, comunicarse telefónicamente al Departamento Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias (0383) 435955 int. 128, por mail a dalumnos@agrarias.unca.edu.ar o bien, dirigirse a la Facultad de Ciencias Agrarias, Maestro Quiroga 55, San Fernando del Valle de Catamarca, de 8 a 12 y de 17 a 20 Hs.