UNCA

02/12/2016

Egresados de la UNCA fueron premiados por la Academia Argentina de Letras

Egresados de la Licenciatura en letras de la Facultad de Humanidades de la UNCA, fueron premiados por la Academia Argentina de Letras por su destacado rendimiento académico durante el cursado de su carrera.

Cada dos años la Academia premia a los mejores promedios de las universidades del país. Este año, Milagros Juárez -egresada en el 2014- y José Luis Astrada -egresado en el 2013-, viajaron  Buenos Aires en donde recibieron su reconocimiento durante el acto de premiación que estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.

Tras su regreso a la provincia, los jóvenes profesionales, fueron recibidos por la decana de la Facultad, Mgter. Patricia Breppe, y el vice decano Lic. Orlando Avarza, y comentaron los resultados de tan grata experiencia.

“Fue una experiencia extraordinaria. Estoy muy agradecida con esta Casa de Estudios, tuve excelentes docentes quienes me formaron y me crearon el hábito de estudio. Hay muy buena calidad de personas”, expresó Milagros quien llegó desde Alberdi Tucumán, a estudiar en la UNCA.

José Luis, en coincidencia con su compañera, destacó la calidad humana de los docentes y autoridades universitarias con quienes estuvo en contacto permanente durante el cursado de su carrera. “El hecho de asistir a esta premiación  fue muy interesante como experiencia. También fue inesperado, todos los que estudiamos pensamos en tener un titulo y trabajar de lo que nos gusta, pero nunca lo hacemos pensando en premios. Después de haber culminado mi carrera en esta Universidad lo que me queda, además de lo académico, son los vínculos con las personas, mis compañeros, y docentes, rescato el valor humano de todos ellos”, concluyó.