27/10/2016

Convenio de la UNCA con la Universidad Santo Tomás de Copiapó

El rector de la UNCA, ing. Flavio Fama visitó la universidad de Santo Tomás Copiapó de Chile en el marco de los trabajos de intercambio que se desarrollan entre ambas instituciones.

En la oportunidad, Fama, se reunió con el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas-, y comentó que la vinculación con esta institución inició en el 2009, con el intercambio de docentes.

“El motivo de la visita es retomar un convenio que tenemos firmado con la Universidad Santo Tomás; por eso nos ha invitado gentilmente el rector, Rodrigo Rojas Veas, y en este momento tratamos de impulsar la movilidad estudiantil,  de técnicos y personal administrativo; y por supuesto, siempre la idea de desarrollar nuestras áreas de vacancia; en nuestras áreas en donde podemos aprovechar la experiencia del otro; así es que muy contentos”, destacó.

Fama, señaló que este trabajo conjunto tiene grandes proyecciones “para nosotros como universidad es muy importante vincularnos con universidades chilenas, y sobre todo con esta zona; que somos zonas hermanas, integramos la Macro Región del Atacalar, en donde Copiapó y Catamarca son las dos ciudades que están más vecinas y más conectadas en forma directa. Así que pensamos que esa conexión tiene que estar correspondida también con los convenios y con la cooperación académica a nivel universitaria. Por eso lo que queremos hacer es retomar los convenios, y poder trabajar juntos”.

Finalmente, aseguró que el convenio tendrá una duración de tres años. “Creo que uno de los aspectos más importantes es dar muestras claras que tenemos voluntades políticas de integrarnos, e ir a hechos y proyectos concretos es la mejor forma de llevarlo a cabo”, concluyó.

Por su parte, Rodrigo Rojas Veas, rector de Universidad Santo Tomás Copiapó señaló: “queremos ampliar el trabajo con la UNCA y ojalá podamos tener movilidad de estudiantes y también organizar algunos torneos de carácter deportivo entre las instituciones de ambos países. Creemos que todo en conjunto va a permitir concretar lo que se significa la integración, el conocimiento cultural y obviamente el tránsito de personas que estén vinculadas; en este caso al ámbito académico”, expresó.