UNCA

05/09/2016

Fama firmó convenio con el senador Dalmacio Mera

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, ing. Flavio Fama, firmó un convenio con el senador nacional, Dalmacio Mera para que estudiantes universitarios que cursen el anteúltimo año de una carrera superior realicen pasantías en centros de referencia ubicados en diferentes puntos del país. 


La intención es que ellos tomen distintas jurisdicciones como modelos en diversas temáticas y las comparen con la realidad local. En base a este estudio, los alumnos presentarán propuestas a legisladores y políticos locales.

“La idea es otorgar becas en algunas carreras para que los chicos destacados realicen pasantías en centros de referencia de distintos puntos del país. La intención es cumplir con dos objetivos: por un lado mejorar el pase entre la Universidad y el trabajo  teniendo mayor contacto con el mundo laboral.  Y por otro lado, que los chicos tengan un compromiso de trabajo y puedan elaborar propuestas que sirvan para implementar en la provincia.”, afirmó el rector de la UNCA, Flavio Fama.  

Tras el acto de firma de convenio realizado en el Rectorado de la UNCA, Fama expresó su satisfacción por el impulso de iniciativas de esta naturaleza, en donde el aporte y la articulación entre distintas instituciones generan oportunidades de una mejor formación para los nuevos profesionales mediante nuevas instancias de capacitación.

Por su parte, el senador Mera agradeció al Rector y a la Universidad por iniciar este trabajo articulado. “Firmamos un convenio para que los alumnos que cursen el anteúltimo año puedan hacer un trabajo.  Los alumnos seleccionados  serán enviados a alguna provincia argentina donde esa temática sea un modelo a seguir. Posteriormente volverán a la provincia para evaluar la situación de la temática a nivel provincial y tendrán que hacer una propuesta a los legisladores provinciales de  cómo creen que debemos trabajar con los mismos estándares de punta de otras provincias”.  

Finalmente, Mera explicó que se elegirán los dos o tres mejores promedios y serán los seleccionados para llevar adelante el trabajo.