UNCA

02/09/2016

La Facultad de Salud firmó un convenio con la Secretaría de Deportes

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA firmó un convenio con la Secretaría de Deportes de la provincia. El trabajo interdisciplinario plantea realizar evaluaciones de los deportistas tanto en la Secretaría de Deportes como en el Laboratorio de Alto Rendimiento con el que cuenta la Facultad.

Además, estudiantes de la Lic. en Educación Física podrán realizar sus prácticas con los atletas de la Secretaría y generar diagnósticos que posibiliten un mejor desarrollo de cada una de las actividades deportivas.

“La Facultad como institución formadora de profesionales de la educación física, va a aportar en lo que tiene que ver con el alto rendimiento deportivo, vamos a trabajar de manera conjunta en esta materia.  Desde la Universidad buscamos el desarrollo de esta disciplina basándonos en los trabajaos de investigación”, expresó el decano de la Facultad, Dr. Omar Barrionuevo.

En ese sentido, comentó además que ya se viene trabajando de manera coordinada con la Secretaría en las evaluaciones que se realizan en a los deportistas. “La idea es buscar sinergia en lo que hace a instrumental y equipamiento que permite acceder a las evaluaciones de ambas instituciones, y poder acompañar en las mejores recomendaciones para que nuestros deportistas se sientan acompañados”, concluyó.

Finalmente, el Secretario de Deportes de la provincia, Prof. Maximiliano Brumec, agradeció el trabajo de la Facultad,  y destacó la calidad de profesionales con los que cuenta para los trabajos técnicos.  “Nos faltaba esta unión con la    Universidad, porque  cuando se busca un mismo objetivo claramente tendemos a mejorar. En la provincia tenemos buenos valores, y si a esto lo acompañamos técnica y científicamente, vamos a tener mejores resultados”, expresó el funcionario.