UNCA

14/08/2016

La UNCA firmó convenio con la secretaría de Cultura

En el marco del seminario de cine documental que comenzó hoy y se extenderá hasta el sábado, el rector de la UNCA, ing. Flavio Fama firmó un convenio con la secretaria de Cultura Lic. Patricia Saseta, para coordinar acciones conjuntas tendientes a promover actividades culturales a través de capacitaciones. El seminario se realiza en el marco de un ciclo de capacitaciones que la UNCA viene realizando con la secretaría de Cultura. En este caso el curso está a cargo del Master en Dirección de Cine Miguel Luis Kohan, integrante de la Escuela Nacional Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA).

En ese sentido, el rector de la UNCA, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre ambos Organismos. “Es el segundo convenio que firmamos con Cultura hace un mes pensamos en trabajar en el Shincal. Y con respecto a estas capacitaciones, empezaron antes las actividades que la firma de convenio, y esto demuestra que hay voluntad política de hacer las cosas y segundo que hay una confianza muy importante en donde avanzamos y ponemos nuestros recursos para capacitar y mejorar. Esto demuestra que tenemos un potencial importante y la universidad puede ser el pie para muchas cosas”, expresó. La capacitación es organizada conjuntamente por la Secretaría de Extensión Universitaria, el Centro de Medios de la Universidad Nacional de Catamarca y la Secretaría de Cultura de la provincia con el apoyo de la Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca (ARIC) y el festival El Héroe. Luis Kohan incursionó principalmente en el género documental para cine y televisión, no sólo como director y productor sino también como director de fotografía y camarógrafo. Dirigió documentales entre los que se destacan “Café Los Maestros” y “Salinas Grandes”, los cuales contaron con la participación de Gustavo Santaolalla y además fueron seleccionados para participar en festivales internacionales. Desde su productora, realizó documentales para cadenas internacionales como BBC, People&Arts, Sundance Channel y TBS de EEUU; programas educacionales para One Nation Films; y musicales para MTV, Universal Music, BMG y Deutsche Grammophon.