UNCA

14/08/2016

Profesionales de la UNCA trabajaron en el saneamiento de títulos de Casa Cuna

A través del programa Puntos Extensivos, que depende de la secretaría de Extensión de la UNCA, docentes y estudiantes de la Facultad de Tecnología realizaron el saneamiento de títulos de la Casa Cuna para que la institución logre después de 90 años contar con la escritura de propiedad.

En ese marco, además los integrantes del proyecto, comprometidos con la realidad y las necesidades de los niños de la institución, solicitaron a la secretaría de Extensión la donación de mobiliario- mesas y sillas- que cuentan con la particularidad de estar ploteadas con dibujos realizados por los mismos alumnos.  Es así que autoridades de la UNCA, encabezadas por el rector, Ing. Flavio Fama, el secretario de Extensión, Ing. Pablo Magini y el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio realizaron una visita a la institución y compartieron, mediante la entrega de regalos y donaciones, un grato momento junto a niños y docentes.

“Los niños están felices por este acontecimiento, y que vengan a compartir con ellos. Siempre voy a estar agradecida de todo esto que están haciendo por nuestros niños”, expresó visiblemente emocionada, Lucy Palacios a cargo de Casa Cuna.

Por su parte, el rector de la UNCA, destacó la importancia de que la Universidad se involucre con las necesidades de los catamarqueños. “Esto significa comprometer a la Universidad con la sociedad. Desde hace muchos años que trabajamos en convencer a toda la comunidad universitaria de que la Universidad tiene un enorme potencial para colaborar con los problemas sociales.  Nuestros docentes están al servicio de la sociedad, estamos muy contentos y estos nos gusta, estamos convencidos que es una necesidad y una obligación de la universidad”, expresó.

Finalmente, el secretario de Extensión, Ing. Pablo Magini, destacó las políticas de extensión que lleva adelante la UNCA.  “Estamos materializando un proyecto que tiene la Universidad, Puntos Extensivos, a través del cual  técnicos de nuestra universidad se comprometieron con la realidad social.  La extensión no es solo llevar información de la UNCA, sino tomar de la sociedad lo que la sociedad está necesitando y en este caso logramos que nuestros estudiantes vean la realidad social de esta institución”, explicó. Cabe destacar que el proyecto que materializó el saneamiento de títulos estuvo a cargo del Dr. Cristian Bevacqua docente de la Facultad de Tecnología.