28/07/2016

69 nuevos profesionales en la Facultad de Ciencias de la Salud

En el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca se realizó el acto de colación de grado en donde 69 nuevos profesionales de las carreras de Enfermería Universitaria, Licenciatura en Enfermería, Bromatólogía, Licenciatura en Bromatología, Obstetricia, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Nutrición, Tecnicatura en Hemoteratia, recibieron su título habilitante.

El acto inició con una velada cultural a cargo del grupo musical "Baladí", conformado entre otros por el Ing. Ricardo Sánchez Brizuela, docente de la Facultad, quien deleitó a los presentes con una magnifica producción musical de su propia autoría.
El momento más emotivo de la graduación fue cuando el rector, Ing. Flavio Fama, tomó el juramento de rigor a los egresados de la promoción 2016, tras lo cual le hizo entrega de los correspondientes diplomas. Fama estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo y la Secretaria Académica Lic. Patricia Moyano. La Lic. Alejandra Cornatosky, quien habló a los presentes en representación de la Facultad, destacó a la primera promoción de la licenciatura en Nutrición, y la tarea de la Universidad como institución formadora integral de profesionales. Representando a los flamantes egresados, la licenciada en Enfermería María Belén Bracamonte,agradeció con  visible emoción a sus docentes y compañeros por haber apoyado y acompañado  a cada estudiante durante el cursado de la carrera.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector Ing. Flavio Fama, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo; la vicedecana Lic. María Luisa Rossiano; el Ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos; la presidente del Sanatorio Pasteur, Dra. Silvia B. Jalil; docentes, no docentes, invitados especiales, familiares de los egresados y público en general.