UNCA

07/07/2016

Ante la asamblea universitaria se brindó el informe de gestión 2015-2016

El Rector de la UNCA, Ing. Flavio Sergio Fama expuso en el Aula Magna “Prof. Federico Emiliano País” su informe de gestión, comprendido en el período Junio de 2015 a Junio de 2016.   Ante la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad integrada por los cuatro claustros que integran el gobierno universitario. 


El informe, estuvo marcado por dos aspectos fundamentales, la consolidación interna de la Universidad en cuanto a la estructura académica -acreditación de carreras, fortalecimiento del sistema científico-tecnológico, reforma del estatuto, y la implementación del convenio colectivo de trabajo que tuvo impacto en el sector docente. 

“Creo que fue claro el informe, creo que hemos podido mostrar que la universidad está haciendo muchas cosas que a veces no son conocidas. Ahora se abre un horizonte importante tenemos recambio de autoridades y cambio de estatuto y eso va a ser una nueva oportunidad para todos. El compromiso es seguir trabajando para la universidad y hacerla crecer”, expresó el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama.

Por otra parte se destacó el trabajo realizado por la UNCA en los barrios, a través de los Centros Comunitarios de Extensión, el plan de Territorialización, que permitió el dictado de carreras de pre grado en cinco departamentos del interior provincial, además de la capacitación y asistencia técnica a productores. También el programa la UNCA+Cerca que por 6° año consecutivo asiste a los alumnos que cursan el nivel medio de las escuelas del interior provincial.  

Durante el informe también se destacó el mejoramiento en infraestructura, con la ampliación de facultades, la construcción de aulas comunes, y obras futuras como las de un nuevo edificio para el Comedor Universitario y la creación de un centro cultural.  

“Trabajamos fuertemente con infraestructura, tenemos una labor hecha en el interior,  en los barrios y cada vez con más ofertas académicas.  Vamos a generar procesos con mayor cobertura territorial, queremos que nuestros investigadores estén con la gente este es el futuro que se viene a corto plazo”, acotó el Rector.

Al finalizar el informe, Fama hizo hincapié en la intención política de acercar la universidad a la comunidad a través de acuerdos institucionales con cada una de sus facultades y secretarías, para brindar, a través del conocimiento herramientas válidas, que permitan a cada uno de los catamarqueños mejorar su calidad de vida.