UNCA

17/05/2016

El Rector se reunió con el intendente de Mutquín

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama recibió en su despacho al intendente de Mutquín, Carlos Luna, con la intención de articular acciones direccionadas a la implementación de carreras, capacitaciones y asistencia técnica a productores y empleados municipales.

El jefe comunal, enterado del trabajo que la Universidad lleva adelante en el marco del plan de Territorialización en diferentes puntos del interior provincial, quiso entrevistarse con la máxima autoridad universitaria para coordinar un trabajo conjunto.

“Sé del trabajo fundamental que llevan a cabo en la provincia, que permitirá la apertura de carreras en el interior y así evitará el desarraigo de nuestros jóvenes.

En mi pueblo que está a 200 km de la Capital, los chicos se encuentran con muchas ausencias de posibilidades y poder llevar esta alternativa a los pueblos del interior me parece esencial para que continúen con sus estudios”, acotó.

Más adelante, comentó que buscará la implementación de carreras orientadas al desarrollo local, ya que Mutquín es un pueblo productivo. “También contamos con un gran potencial turístico y tenemos que trabajar para que se desarrolle en este sentido”, acotó.

Por su parte, Fama aseguró que en el marco de este plan de Territorialización, “se trabaja en encontrar cuestiones que le puedan servir a los municipios para ver de qué manera podemos articular las acciones conjuntas. Esperamos que de esta reunión, encontremos una mecánica de trabajo que le sirva al municipio”, expresó.

En cuanto al desarrollo del plan de Territorialización, el Rector comentó que están enfocados en darle continuidad al proyecto. Para ello consideró fundamental el trabajo coordinado con intendentes. “Este plan cuenta con distintos componentes como el apoyo a productores, cursos de capacitación, el plan la UNCA+Cerca, que logró traer a más estudiantes a nuestra universidad”, concluyó.