13/05/2016

Distinciones “Lic. Carlos Núñez”

Días atrás en el salón Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se realizó la entrega de distinciones “Lic. Carlos Fernando Núñez” a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en las evaluaciones del curso de nivelación de las distintas carreras que se dictan en esta facultad.

En ese marco, las autoridades de la mencionada unidad académica,  destacaron la importancia de estos premios  para los estudiantes que están dando sus primeros pasos en la vida universitaria.

“El premio sirve como motivación para los alumnos que aprobaron el curso con los más altos puntajes. Además hicimos una mención a tutores y docentes que colaboraron con la realización del curso”, expresó el director del departamento de Formación Básica de la Facultad, Carlos Herrera.

Por su parte, el decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio,  aseguró que estos cursos ayudan a los alumnos ingresantes a interiorizarse de los distintos aspectos relacionados al cursado de una carrera universitaria.

“En años anteriores a través de estos cursos detectamos a donde están las fallas que tienen los alumnos que ingresan. Con esto los queremos ayudar para que en el primer año se sientan más cómodos y no abandonen los estudios por no sentirse capaces”, expresó.

Cabe destacar que esta entrega se ha institucionalizado en la Facultad de Tecnología con el objetivo de honrar la memoria del Lic. Carlos Núñez, ex profesor de Álgebra  del departamento de Formación Básica y coordinador de los cursos de ingreso en el área de Matemática entre los años 1978 y 1984.