10/05/2016

Se inauguraron las "Jornadas de Biotecnología Aplicada al Procesamiento de Minerales"

En el salón auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas se realizó el acto de apertura de las Jornadas de Biotecnología Aplicada al Procesamiento de Minerales”, organizadas en el marco de las actividades por el Día de la Minería que se conmemoró el pasado7 de mayo.

En ese marco, el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas celebró las acciones que promueven la actividad en la provincia y el país.

“En nuestro país y nuestra provincia desde los gobiernos se vienen realizando acciones para promover la investigación en minería y la explotación del recurso. Celebro que en nuestra provincia las decisiones políticas se hayan orientado al aprovechamiento de este recurso. Siempre apoyamos la implementación de la actividad porque somos conscientes que estamos formando profesionales que van a  trabajar con responsabilidad y a realizar la actividad siempre cuidando el impacto en el medio ambiente”.

Por su parte, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama,  afirmó que tenemos que tener en claro que la actividad minera “es una de las más importantes de la provincia de Catamarca, y acá formamos recursos humanos para desarrollarla”.

Llevar adelante una profesión con responsabilidad “es la única forma de obtener los mejores resultados para todos los argentinos”, subrayó.

Luego de finalizado el acto se depositó una ofrenda floral en la imagen de Santa Bárbara -Patrona de la Minería-, ubicada en el patio interno de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Del acto participaron autoridades de la UNCA, y referentes de las universidades que conforman la “Red de Investigadores en Biotecnología Aplicada al Procesamiento de Minerales:  Comahue [UNCo. y San Luis [UNSL]. Como universidad extranjera, forma parte de dicha red la Universidad de Chile.

La opinión de los estudiantes

Durante el acto, Nicolás Reyna un estudiante de la Facultad hizo uso de la palabra y defendió la actividad como promotora del desarrollo de la provincia. “Que se entienda que la minería es una industria, y con los controles necesarios es una actividad viable para el desarrollo”, expresó.