27/04/2016

Plan de Territorialización: Nuevas Carreras en el Interior Provincial

Con el trascendental objetivo de establecer la presencia física permanente de la Universidad Nacional de Catamarca en las localidades del interior de la provincia, se inició un proceso histórico para asegurar la formación de recursos humanos profesionales requeridos por la comunidad local: se ha puesto en marcha el proyecto de Territorialización de la Universidad.

Mediante la implementación de este proyecto se pretende:

. Establecer una oferta educativa permanente en el interior de la provincia.
. Propender a la formación de técnicos y profesionales que mejoren e impulsen el desarrollo socio económico del interior de la provincia.
. Contribuir a la retención de los jóvenes en las localidades del interior.
. Dinamizar la vinculación de la Universidad Nacional de Catamarca con la sociedad en general.
. Fortalecer las capacidades productivas mediante la implementación de transferencia tecnológica.

En el marco del Plan de Territorialización, actualmente son cinco las localidades que cuentan con carreras de pregrado:

ANDALGALÁ
Tecnicatura en Agroalimentos

ANCASTI
Tecnicatura en Informática

SAN JOSÉ - SANTA MARÍA
Tecnicatura en Minas

SANTA MARÍA
Profesionalización de Auxiliares de Enfermería

LOS ALTOS - SANTA ROSA
Tecnicatura en Parques y Jardines

Además, se firmaron convenios marco de cooperación y asistencia técnica con Recreo, Villa Vil y Belén.