UNCA

01/04/2016

Humanidades reconoció a Mario Marca por su militancia en Derechos Humanos

Mediante un emotivo acto en la Calle de la Memoria de la Universidad Nacional de Catamarca, se otorgó la distinción “DDHH, Facultad de Humanidades”. En esta oportunidad se reconoció al  Dr. Jorge Mario Marca por su valiente compromiso en la defensa de presos políticos durante la década de los 70.

El Dr. Marca fue uno de los primeros catamarqueños en denunciar la gestación de un plan asesino por parte de las FFAA en el mes de agosto de 1974.  Este complot para asesinar impunemente se materializó en la Masacre de Capilla del Rosario.

En ese marco, Clarisa Robert, sobrina del Dr. Marca, y familiar de desaparecidos, destacó que se sigan realizando actividades relacionadas con “el ejercicio de la memoria”. “Me parece fundamental para que el pueblo catamarqueño conozca lo ocurrido. Esto no es algo que nos paso a los familiares sino a todos los argentinos”, expresó.  Finalmente, juzgó necesario remarcar que “fueron pérdidas que no tenían razón, si se los acusaba de algo tendrían que haber sido encarcelados y no esta cuestión de clandestinidad y desapariciones”, concluyó.