Dirección de Compras

01/09/2016

CONTRATACION DIRECTA N° 18/2016.-Adquisición de insumos para electrónica solicitado por la Escuela Preuniversitaria ENET Nº1

EXPEDIENTE N°  1183/16 

CONTRATACION DIRECTA N° 18/2016

 APERTURA: 27 de Septiembre de  2016

             Hora:  12:00.

 PRESUPUESTO OFICIAL: $ 183.000,00.-

Descargar Pliego


PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

01.-) OBJETO DE LA  CONTRATACION: La presente contratación tiene por objeto la adquisición de insumos para electrónica solicitado por la Escuela Preuniversitaria ENET Nº 1 “prof. Vicente GARCIA AGUILERA” de esta Casa de Estudio.

 02.-) LUGAR DIA Y HORA DE APERTURA DE OFERTAS: Se realizará en dependencias de la Dirección Área Compras en Rectorado, Esquiú n° 799 esq. Tucumán – San Fernando del Valle de Catamarca, día 27 de Septiembre de 2016 a las doce (12:00). Si ése día resultara no laborable para la Universidad, el acto tendrá lugar el día inmediato siguiente, en el lugar y hora previsto originalmente.

 A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas   no podrán recibirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el acto de apertura. Las que sean observadas se agregarán al expediente para su análisis por la Comisión Evaluadora.

 03.-) NORMAS DE APLICACIÓN : El presente procedimiento de selección se regirá: por las disposiciones contenidas en :   Decreto Nº 1023/2001 ; el ANEXO que forma parte integrante del Decreto n° 893/2012 y que constituye el “ Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional “ (publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina n° 32.418 del 14 de junio de 2012) , por las disposiciones del Pliego Único de Bases y Condiciones generales  ; por las del presente pliego de bases y condiciones particulares y por las de la Resolución de la Subsecretaría de la Gestión Pública N° 039/2005 (de cumplimiento obligatorio para todos los oferentes del presente procedimiento de selección ) . Todas estas Normas pueden ser consultadas en Dirección Área Compras en Rectorado, en días hábiles administrativos de 8:00 a 13:00.-  

 

04.-) OPORTUNIDAD Y FORMA DE PRESENTAR LAS OFERTAS: Los sobres, cajas o paquetes que contengan las ofertas deberán ser presentados en División Mesa General de                                                                                                                                                                     Entradas, Salidas y Archivo de la Universidad  - Esquiú n° 799  esquina Tucumán planta baja, CATAMARCA – hasta las 11:55 del día fijado para la apertura de los mismos, debiéndose respetar las siguientes formalidades :

 a) Serán redactadas en idioma nacional en original y una copia.

b) Se presentarán en sobres cajas o paquetes, perfectamente cerrados, indicando en su cubierta:  N° de expediente ; N° de contratación directa  ; fecha y hora de apertura de ofertas y la identificación del oferente .

c) Las ofertas deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal autorizado, con aclaración de la firma; tipo y n° de documento de identidad.

d) Las enmiendas y raspaduras en partes esenciales de la oferta serán debidamente salvadas  por el oferente.

e) El precio  será determinado en pesos ($).

f) Con su  propuesta, el oferente deberá acompañar indefectiblemente a su oferta: La correspondiente garantía de mantenimiento de oferta y la constancia de haber iniciado el trámite de obtención del certificado fiscal para contratar – o bien el mismo en caso de ya poseerlo – ante la AFIP a que se refiere la cláusula n° 19) apartado I) de éste  pliego, si su  presentación de oferta  resulta igual o superior a la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000,00). En caso contrario deberá adjuntar a su oferta el libre deuda previsional a que se refiere la misma cláusula – apartado II) mediante declaración jurada. Igualmente deberán adjuntar  la constancia de incorporación al SIPRO o la preinscripción al mismo, tal como se consigna en la cláusula 20 del presente pliego.-  

  05.-) GARANTIAS: Para afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, los oferentes deberán constituir las siguientes garantías: a) de mantenimiento de oferta: por el cinco por ciento (5%) del valor total de la cotización y, b) de cumplimiento del contrato: por el diez por ciento (10%)  del valor total de la adjudicación, la cual deberá constituirse dentro del plazo de cinco (05) días de la fecha de la orden de provisión. Vencido éste término y en caso de incumplimiento, acarreará la rescisión del contrato con la pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta.

 Las garantías a) y b) podrán constituirse adoptando alguna de las siguientes modalidades

  • Con pagaré a la vista  suscripto por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, hasta la suma de $15.000,00.-
  • Con cheque certificado contra una entidad bancaria a la orden de la Universidad Nacional de Catamarca ,quien depositará el cheque dentro de los
  •  plazos que rijan estas operaciones.
  • En efectivo, mediante depósito en Banco de la Nación Argentina –cta. cte.n° 46611461-89 .
  • Con seguro de caución mediante pólizas aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
  • Con títulos públicos emitidos por el Estado Nacional.
  • Con aval bancario.
  • Mediante la afectación de créditos que el oferente o adjudicatario tenga liquidado y al cobro en entidades de la Administración Pública Nacional.

En todos los casos la constitución de las garantías detalladas precedentemente se efectuará en un todo de acuerdo  con lo establecido en el artículo 100 del Decreto reglamentario n° 893/12.-

 06.-) MANTENIMIENTO DE OFERTA: La validez de las ofertas se extenderá por sesenta (60) días hábiles a partir del día siguiente al de apertura.

 07.-) EFECTO DE LA PRESENTACION DE LA OFERTA: La presentación de oferta significa de parte del proponente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas, por lo que no resulta necesario la devolución de éste pliego.-

 08.-) INADMISIBILIDAD Y DESESTIMACION DE LAS OFERTAS: Las ofertas podrán ser declaradas inadmisibles en los siguientes supuestos:

a) Que no estuvieran redactada en idioma nacional.

b) Que no estuvieran firmadas por el oferente o su representante legal en ningunas de sus hojas.

c) Que estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros

c) Que careciera de la garantía de mantenimiento de oferta.

d) que careciera de la garantía de mantenimiento de oferta o no se lo hiciera en la forma debida o que fuera insuficiente en mas de un 10% del monto correcto.

e) Que fuera efectuada por personas inhabilitadas o suspendidas para contratar con el estado

f) Que contuviera condicionamiento.

g) Que tuviera tachadura, raspaduras, enmiendas o interlineas sin salvar las descripción del bien o servicio ofrecido o el plazo de entrega.

h) Que contuviera cláusulas en contraposición con  las normas del presente pliego

i) Y demás  causales de desestimación previstas en el artículo 84 del Anexo del Decreto nº 893/12.  

 09.-) VISTA: Los originales de las ofertas serán exhibidas a los oferentes por el término de dos (02) días, contados a partir del día hábil siguiente al de apertura. Los oferentes podrán solicitar copia a su costa.

Toda persona que acredite algún interés, podrá en cualquier momento tomar vista de las actuaciones referidas al presente procedimiento de selección, desde la apertura de los sobres que contengan las ofertas hasta la finalización del contrato, exceptuando la etapa de evaluación de las propuestas.

 10.-) EVALUACION DE LAS OFERTAS: Será efectuada por la Comisión Evaluadora de la Universidad Nacional de Catamarca la cual plasmará su criterio en un dictamen de evaluación que constará en un acta la cual se notificará por medio fehaciente a todos los oferentes dentro del término de dos (02) días de emitido, pudiendo los interesados presentar impugnaciones al mismo dentro de los cinco (05) días de notificados. Durante éste término, el expediente que contenga las actuaciones del trámite estará a disposición de los oferentes para su vista en Dirección Área Compras en Rectorado sita en calle Esquiú n° 799 esq. Tucumán – planta 1er piso  – Catamarca, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.

La adjudicación deberá realizarse a favor de las ofertas más conveniente para el organismo contratante, teniendo en cuenta el precio,  la calidad, la idoneidad del oferente y demás condiciones de la oferta. Cuando se trate de la compra de un bien o de la contratación de un servicio estandarizado o de uso común cuyas características técnicas pueden ser inequivocadamente especificadas e identificada, se entenderá, en principio, como oferta más conveniente, la de menor precio.-

 11.-) ADJUDICACION: La Resolución  por la que se adjudique el trámite será notificada fehacientemente al adjudicatario y al resto de los oferentes dentro de los tres (03) días de dictada la misma.

 12.-) PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: Se producirá con la emisión de la orden de provisión correspondiente y su fehaciente notificación al adjudicatario.

13.-) LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA: la entrega de los insumos y elementos de electrónica se realizara en la   Dirección Área Patrimonio sita en calle Esquiú  Esq. Tucumán de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la que  procederá a efectuar recepción definitiva de los mismos en perfecto funcionamiento, corriendo el flete y descarga por cuenta del adjudicatario. El plazo de entrega fijase en un plazo de treinta  (30)  días corridos  contado a partir de la recepción de la orden de provisión correspondiente, en caso de que demandara mayor cantidad de tiempo, deberán consignar en la propuestas.-

14.-) MODALIDAD DE PAGO: El pago se efectuará en pesos de contado dentro de los 30 días de otorgado la conformidad definitiva de recepción. La factura correspondiente (en original y copia)  deberá ser presentada al momento de la entrega de la indumentaria adquirida en Dirección Área Patrimonio.

En todos los casos en que el adjudicatario sea una persona Jurídica deberá presentar la siguiente documentación en la Dirección Área Tesorería para poder percibir el importe de la factura que respalda la contratación que es objeto en este trámite. De haberla presentado en oportunidades anteriores, solo deberá agregar esta documentación si hubiere ocurrido modificaciones:

a)      Contrato  Social original y fotocopia.

b)      Acta de designación del Socio autorizado a realizar este  tipo de trámite para la sociedad o autorización debidamente legalizada cuando se trate de una Sociedad de Hechos, en ambos casos original y copia.

c)      Si el cobrador es un tercero. Poder ante escribano público  original y fotocopia.

Al momento de pago en los casos b) y c) el apoderado deberá presentarse con DNI y fotocopia de la 1ra y 2da. Hoja del mismo.

 

La Universidad  ofrece como alternativa de pago, por descuentos especiales que puedan ofrecer los señores oferentes,   la siguiente modalidad de pago:

 “Contra Entrega” Dentro de los siete días de producida la recepción de los materiales.

50% anticipado “contra presentación de póliza de seguro de caución por el monto que corresponda”. Requisito imprescindible para que la Tesorería General de la UNCA pueda transferir los montos en concepto de anticipo.  

50% Restante con la recepción definitiva de los ítems adjudicados.

15.-) DECLARACIONES JURADAS QUE ACOMPANARAN LA OFERTA: Los oferentes deberán acompañar a su propuesta una declaración jurada donde conste que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado Nacional  e igualmente en la misma deberá denunciar si mantiene o no juicios con el Estado Nacional o sus entidades descentralizadas. En caso afirmativo, deberá individualizar: carátula, número de expediente, monto reclamado, fuero, juzgado, secretaría y entidad demandada.

16.-) DOMICILIO : En su propuesta, cada oferente deberá indicar su domicilio real y constituir un domicilio especial dentro del perímetro de la ciudad de San Fernando del Valle donde se dirigirán todas las notificaciones, judiciales o extrajudiciales que deban practicarse con  motivo de la contratación. Asimismo, la presentación de oferta implicará de pleno derecho su aceptación a someter los diferendos que pudieran suscitarse con motivo de la interpretación o ejecución del contrato, a la jurisdicción y competencia de los Tribunales  Ordinarios de la Justicia Federal con asiento en ésta ciudad, con renuncia a todo otro fuero que pudiera corresponderle.-

17.-) INSCRIPCIONES: Los oferentes deberán acompañar a su propuesta la constancia de Inscripción frente a los impuestos: a las ganancias, IVA e ingresos Brutos.-

18.-) INFORMACION CONTABLE:

Los oferentes  deberán adjuntar a su propuesta lo siguiente de acuerdo a:

a)      aquellos obligados a llevar registros contables, acompañaran a su propuesta copia de sus estados contables  firmados por Contador Público  y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas correspondientes a  los dos ejercicio anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.

b)      Aquellos no obligados a llevar registros contables, adjuntaran manifestación de bienes y deudas, firmadas por contador público y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, correspondientes a los dos ejercicios anteriores a la fecha de presentación de oferta..

19.-) INFORMACION IMPOSITIVA:

 I)    Certificado fiscal para contratar: Los oferentes deberán acompañar a su     propuesta la   constancia de haber iniciado ante la AFIP  , el trámite de obtención del certificado fiscal para contratar ( o en caso de poseerlo al momento de la apertura deberá presentar dicho certificado) previsto en la Resolución General AFIP  n° 1814. Los oferentes quedarán excluídos de la obligatoriedad de poseer dicho certificado si sus presentaciones de oferta resultan inferiores a CINCUENTA MIL PESOS ($50.000,00).

 20) VICIOS REDHIBITORIOS: La conformidad definitiva no libera al adjudicatario de las responsabilidades emergentes de vicios redhibitorios que se advirtieran durante el plazo de un año contado a partir de la fecha de la misma.

21.-) RESOLUCIÓN SGP Nº 039/2005: Los oferentes encontrarán en  el anexo I de la Resolución SGP nº 039/2005 las instrucciones que deberán observar con la finalidad de poder pre-inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) debiendo para ello ingresar al sitio www.argentinacompra.mecon.gov.ar