Dirección de Compras

03/08/2016

LICITACION PUBLICA Nº 003/2016.-Adquisición de MINIBUS p/ Sec. Extensión

EXPEDIENTE N°  1023/16 

 LICITACION PUBLICA Nº    003/2016.

 APERTURA: 24 de Agosto de  2016

                           Hora:            12:00.-

 PRESUPUESTO OFICIAL: $ 1.200.000,00.-

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       PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

01)OBJETO DE LA CONTRATACION :La presente licitación publica tiene por objeto la adquisición de un vehículo automotor de transporte de pasajeros tipo minibús, cero (0) Km., motor gasolero destinado al servicio de la Secretaria de Extensión Universitaria de esta Casa de  Estudios, con las siguientes especificaciones técnicas las cuales  son meramente indicativas:

       * ESPECIFICACIONES MINIMAS MOTORIZACIONES GASOLERAS:

       -  Unidad 0 Km.

       -  De transporte de pasajeros tipo minibús

-  Chasis para minibús, según exigencia técnica que establece la CNRT.

-  Motor potencia: 2.000 a 3.000 cc3 115 a 170 CV

-  Combustible: diesel gas-oil

-  Alimentación: inyección turbo diesel

-  Cilindros: cuatro en línea

-  Dirección: asistida.

-  Llantas de aceros con neumáticos (205/75 R 16” aprox.)

-  Tracción: simple 4 x 2 (sistema simple)

-  Sistema de frenos: discos ventilados en ruedas delanteras y traseras

                                     Sistema ABS –indicador de desgaste de pastillas  

-  Norma de Emisión: EU4 III

-  Caja de velocidades: Manual: 5 o 6 marchas de avance y retroceso sincronizadas

-  Suspensión independiente tipo McPherson en tren delantero, con amortiguadores reforzados.

-  Protección: protector de Carter, defensa delantera; en la parte posterior una escalera de acceso al techo de la unidad 

-  CAPACIDAD ENTRE: Diecinueve mas uno (19+1)  aproximadamente. (Incluido conductor)

-  PINTURA: color  a determinar en la orden de provisión  preferentemente color blanca o en la gama de gris.

 

  • EQUIPAMIENTO

-   Repisa porta paquetes ubicadas en ambos laterales superiore luces indiviudales en cada butaca

-   Portón corredizo lateral vidriado.

-   Portón trasero: con dos puertas batientes vidriadas.  

-   Climatización adicional trasera: aire acondicionado de regulación automática con gran capacidad de enfriamiento en la totalidad del rodado; sistema de calefacción adicional trasero, ubicado en el piso del habitáculo que asegure el acceso del aire caliente y su correcta distribución.

-   Radio AM/FM con CD y parlantes.

-   Butaca reclinable: tapizadas en paño original de fábrica con apoyacabezas regulables

-   Seguridad: cinturones de seguridad inerciales con regulación de altura de dos puntos  (en todos los asientos)

-   Piso de goma antideslizante

-   Dos matafuegos de 2 kgs con aprobación de normas IRAM.

-   Herramientas estándar de fábrica y ruedas de auxilio.

-   Barras de protección contra impactos en puertas.

     -   Espejos retrovisores.

       -   Columna de dirección colapsable.

       -   Air-bag frontal para chofer  y acompañante.

       -   Laterales con ventanillas vidriadas.

      -  Alfombras de gomas

 Las especificaciones técnicas detalladas precedentemente son meramente indicativas       

 

02) LUGAR DIA Y HORA DE APERTURA DE OFERTAS: Se realizará en dependencias de la Dirección Área Compras en Rectorado, Esquiú N° 799 esq. Tucumán  – San Fernando del Valle de Catamarca, el día  24 de Agosto de 2016 a las doce (12:00)  Si  ése día resultara no laborable para la Universidad, el acto tendrá lugar el día inmediato siguiente, en el lugar y hora previsto originalmente.

A partir de la hora fijada como término para la presentación de las ofertas, no podrán recibirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el acto de apertura. Las que sean observadas se agregarán al expediente para su análisis por la Comisión Evaluadora.

03) CONCURRENCIA A LA CONTRATACIÓN : Los oferentes deberán formular sus propuestas en un todo de acuerdo a lo establecido en  el presente pliego ; en las disposiciones contenidas : en el Decreto N° 1023/2001 “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”; en su reglamentación aprobado por el Decreto n° 0893/2012 ( que fuera publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina n° 32.418 del 14 de junio de 2012)  y en las del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la contratación de bienes y servicios del Estado Nacional (aprobado por Resolución del Ministerio de Economía n° 834/2000).

De cumplimiento obligatorio para todos los oferentes del presente procedimiento de selección, debiendo los oferentes formular sus cotizaciones en un todo de acuerdo con estas Normas, las cuales pueden ser consultadas en Dirección Área Compras en Rectorado, en días hábiles administrativos de 8:00 a 13:00.-

 

04) OPORTUNIDAD Y FORMA DE PRESENTAR LAS OFERTAS: Los sobres, cajas o paquetes que contengan las ofertas deberán ser presentados en División Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo de la Universidad  - Esquiú N° 799 esq. Tucumán   planta baja, CATAMARCA – hasta las 11:55 del día fijado para la apertura de los mismos, debiéndose respetar las siguientes formalidades:

 

a) Serán redactadas en idioma nacional en original y una copia .

b) Se presentarán en sobres, cajas o paquetes, perfectamente cerrados, indicando en su cubierta: N° de expediente; N° de Licitación Publica; fecha y hora de apertura de ofertas y la identificación del oferente.

c) Las ofertas deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal autorizado, con aclaración de la firma; tipo y N° de documento de identidad.

d) Las enmiendas y raspaduras en partes esenciales de la oferta serán debidamente salvadas  por el oferente.

e) El precio será determinado en pesos ($).

f) Con su  propuesta, el oferente deberá acompañar indefectiblemente a su oferta: la correspondiente garantía de mantenimiento de oferta; el certificado que lo acredite como concesionario oficial de la marca cotizada ;  la constancia de haber iniciado el trámite de obtención del certificado fiscal para contratar –o bien el mismo en caso de ya poseerlo-  ante la AFIP  a que se refiere la cláusula N° 19) apartado I ) de éste  pliego  .  Igualmente deberán adjuntar la constancia de incorporación al SIPRO o la de pre-inscripción al mismo, tal como se consigna en la cláusula nº 20 del presente Pliego. En su propuesta deberá consignar nº de teléfonos (fijo o celular) y Dirección de correo electrónico -

 

05) GARANTIAS: Para afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, los oferentes deberán constituir las siguientes garantías: a) de mantenimiento de oferta: por el cinco por ciento (5%) del valor total de la cotización y, b) de cumplimiento del contrato: por el diez por ciento (10%)  del valor total de la adjudicación, la cual deberá constituirse dentro del plazo de ocho (08) días de la fecha de la orden de provisión. Vencido éste término y en caso de incumplimiento, acarreará la rescisión del contrato con la pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta.

 

Las garantías a) y b) podrán constituirse adoptando alguna de las siguientes modalidades

  • Con cheque certificado contra una entidad bancaria a la orden de la Universidad Nacional de Catamarca ,quien depositará el cheque dentro de los
  •  plazos que rijan estas operaciones.
  • En efectivo, mediante depósito en Banco de la Nación Argentina –cta. cte.n° 46611461-89.
  • Con seguro de caución mediante pólizas aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
  • Con títulos públicos emitidos por el Estado Nacional.
  • Con aval bancario.
  • Mediante la afectación de créditos que el oferente o adjudicatario tenga liquidado y al cobro en entidades de la Administración Pública Nacional.

En todos los casos la constitución de las garantías detalladas precedentemente se efectuará en un todo de acuerdo  con lo establecido en el artículo 100 del Decreto reglamentario n° 893/12.-

 

06) MANTENIMIENTO DE OFERTA: La validez de las ofertas se extenderá por sesenta  (60) días hábiles computables a partir del día siguiente al de apertura.

 

07) EFECTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: La presentación de oferta significa de parte del proponente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas, por lo que no resulta necesario la devolución de éste pliego.-

 

08) INADMISIBILIDAD Y DESESTIMACIÓN DE LAS OFERTAS: Las ofertas podrán ser declaradas inadmisibles en los siguientes supuestos:

 

a) Que no estuvieran firmadas por el oferente o su representante legal.

b) Que estuviera escrita con lápiz.

c) Que careciera de la garantía de mantenimiento de oferta

d) Que fuera efectuada por personas inhabilitadas o suspendidas para contratar con el Estado Nacional.

e) Que contuviera condicionamientos.

f) Que tuviera raspaduras, enmiendas o interlíneas y no estuvieran debidamente salvadas.

g) Que contuvieran cláusulas en contraposición con las normas del presente Pliego.

h) Que incurriere en otras causales de inadmisibilidad que expresa y fundadamente se prevea en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (aprobado por Resolución del Ministerio de Economía de la Nación N° 834/2000).-

 

 09) VISTA: Los originales de las ofertas serán exhibidas a los oferentes por el término de CINCO (05) días, contados a partir del día hábil siguiente al de apertura. Los oferentes podrán solicitar copia a su costa.

Toda persona que acredite algún interés, podrá en cualquier momento tomar vista de las actuaciones referidas al presente procedimiento de selección, desde la apertura de los sobres que contengan las ofertas hasta la finalización del contrato, exceptuando la etapa de evaluación de las propuestas.

 

10) EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS: Será efectuada por la Comisión Evaluadora de la Universidad Nacional de Catamarca la cual plasmará su criterio en un dictamen de evaluación que constará en un acta la cual se notificará por medio fehaciente a todos los oferentes dentro del término de tres (03) días de emitido, pudiendo los interesados presentar impugnaciones al mismo dentro de los cinco (05) días de notificados. Durante éste término, el expediente que contenga las actuaciones del trámite estará a disposición de los oferentes para su vista en Dirección Área Compras en Rectorado sita en calle Esquiú N° 799 esquina Tucumán  – planta Alta – Catamarca, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.-

 

11) ADJUDICACIÓN: La Resolución por la que se adjudique el trámite será notificada fehacientemente al adjudicatario y al resto de los oferentes dentro de los tres (03) días de dictada la misma.

 

12) PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: Se producirá con la emisión de la orden de provisión correspondiente y su fehaciente notificación al adjudicatario.

 

13) LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA: La entrega deberá efectuarse en la Dirección Área Patrimonio de la Universidad Nacional de Catamarca, sita en calle Esquiú N° 799 esq. Tucumán de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Esta Dirección procederá a recepcionar la unidad, la que tendrá el carácter de provisional, quedando la documentación que se suscriba sujeta a la recepción definitiva, la que se otorgará dentro de los siete (07) días de la fecha de la recepción provisional. El plazo de entrega fijase en treinta (30) días, o de acuerdo a la disponibilidad de unidades del concesionario.

 

14) MODALIDAD DE PAGO: El pago se efectuará en pesos de contado dentro de los treinta días (30) de otorgado la conformidad definitiva de recepción. La factura correspondiente (en original y copia)  deberá ser presentada al momento de la entrega de unidad 0 Km. adquirida en Dirección Área Patrimonio.

En todos los casos en que el adjudicatario sea una persona Jurídica deberá presentar la siguiente documentación en la Dirección Área Tesorería para poder percibir el importe de la factura que respalda la contratación que es objeto en este trámite. De haberla presentado en oportunidades anteriores, solo deberá agregar esta documentación si hubiere ocurrido modificaciones:

a) Contrato  Social original y fotocopia.

b) Acta de designación del Socio autorizado a realizar este  tipo de trámite para la sociedad o autorización debidamente legalizada cuando se trate de una Sociedad de Hechos, en ambos casos original y copia.

c) Si el cobrador es un tercero. Poder ante escribano público  original y fotocopia.

Al momento de pago en los casos b) y c) el apoderado deberá presentarse con DNI y fotocopia de la 1ra y 2da. Hoja del mismo.

 

15) DECLARACIONES JURADAS QUE ACOMPAÑARAN LA OFERTA: Los oferentes deberán acompañar a su propuesta una declaración jurada donde conste que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado Nacional  e igualmente en la misma deberá denunciar si mantiene o no juicios con el Estado Nacional o sus entidades descentralizadas. En caso afirmativo, deberá individualizar: carátula, número de expediente, monto reclamado, fuero, juzgado, secretaría y entidad demandada.

 

16) DOMICILIO: En su propuesta, cada oferente deberá indicar su domicilio real y constituir un domicilio especial dentro del perímetro de la ciudad de San Fernando del Valle donde se dirigirán todas las notificaciones, judiciales o extrajudiciales que deban practicarse con  motivo de la contratación. Asimismo, la presentación de oferta implicará de pleno derecho su aceptación a someter los diferendos que pudieran suscitarse con motivo de la interpretación o ejecución del contrato, a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la Justicia Federal con asiento en ésta ciudad, con renuncia a todo otro fuero que pudiera corresponderle.-

 

17) INSCRIPCIONES: Los oferentes deberán acompañar las constancias que acrediten su inscripción en los impuestos: a las ganancias; IVA e ingresos brutos.-

 

18) INFORMACIÓN CONTABLE:

Los oferentes  deberán adjuntar a su propuesta copia de sus estados contables firmados por Contador Público y certificadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas correspondientes a los dos ejercicios anteriores a la fecha de presentación de oferta.

 

19) INFORMACIÓN IMPOSITIVA:

I)    Certificado fiscal para contratar : Los oferentes deberán acompañar a su     propuesta la   constancia de haber iniciado ante la AFIP Agencia Catamarca , el trámite de obtención del certificado fiscal para contratar ( o en caso de poseerlo al momento de la apertura deberá presentar dicho certificado) previsto en la Resolución General AFIP n° 1814..- 

 

20) RESOLUCIÓN SGP Nª 039/2005: Todos los oferentes deberán obligatoriamente acreditar su condición de incorporado ante el SIPRO (Sistema de Información de Proveedores) mediante la presentación – junto con la oferta – de la constancia pertinente agregando el Formulario 14 “declaración jurada de habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional” debidamente firmada por el proponente . En caso  de no estar habilitado aún, adjuntará la constancia de pre-inscripción al SIPRO, la que, para obtenerla deberán observar lo establecido en el anexo I de la Resolución  SGP nº 39/2005.-

 

21) RESOLUCIÓN SGP Nº 39/2005: Los oferentes encontrarán en  el anexo I de la Resolución SGP nº 39/2005 las instrucciones que deberán observar con la finalidad de poder pre-inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) debiendo para ello ingresar al sitio www.argentinacompra.gov.ar.-

 

22) GARANTÍA DEL VEHICULO: Los oferentes deberán dejar expresa constancia en su propuesta que garantizan el vehículo cotizado por 100.000Km o dos (02) año, lo que primero se cumpla, contados desde la fecha de la conformidad definitiva de recepción, debiendo garantizar además que la realización de reparaciones producto de vicios ocultos o posibles defectos de fabricación del  automóvil que se adquiera sea efectuada por su equipo técnico, debiendo correr por su exclusiva cuenta el costo de dicha reparación.

 

23) GASTOS A CARGO DEL ADJUDICATARIO: correrán por cuenta de éste , todos los gastos necesarios para poner la unidad adquirida en posesión de la Universidad  , tales como : gastos de patentamiento; fletes y gastos de acarreo y seguros que cubran el valor de la misma hasta el momento de la entrega.-

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA

DIRECCION AREA COMPRAS EN RECTORADO

ESQUIU 799 ESQ. TUCUMAN

 

 Ref. : EXPEDIENTE Nº 1023/16

          LICITACION PUBLICA Nº  003/2016.